¡Sorteo de un Televisor 40″!

Escrito por el Oct - 17

Sí! El próximo día 5 de Noviembre, Sant Martí Eix Comercial organiza la “3a Mostra de Comerç i Fora Estocs de Tardor“, de 10h a 20h en Rambla Guipúscoa entre calle Maresme y calle Cantabria de Barcelona. En esta Fira estará Immobiliària Sant Martí, y para todos aquellos que queráis participar, podéis pasar por nuestro stand y entrar en un Sorteo de un Televisor de 40”.

¿Qué te parece? ¿Tiene buena pinta verdad?

Televisor que entra a Sorteo:

televisor-hisnese-full-hd-40

Televisor LED Hisense Full HD de 40″ H40M2100C

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-19-11-35

 

  • 40″ Pantalla Full HD 1920×1080
  • Diseño Ultra Slim
  • Diseño Ultra Slim
  • SMR 100 Hz
  • 4 HDMI (1.4)
  • 1 USB (2.0)
  • Función PVR (USB Grabador)
  • Modo Hotel
  • Clonación

Dimensiones del Televisor

  • Peso neto/Peso Bruto (Kg): 6.4 Kg/8.8 Kg
  • Package (Horizontal/Vertical): Vertical
  • Tamaño Package (Anx×Alt×Prof) (mm): 1005 x140 x 635 mm
  • Tamaño neto con base y con altavoces (Anx×Alt×Prof) (mm): 916 x 216 x 570 mm
  • Tamaño neto sin base y altavoces (L×H×D) (mm): 916 x 81 x 542 mm

Te esperamos el 05/11/2016 en nuestro stand. Participa y… ¡Suerte!

No hay comentarios. | Categoría @immoSantMarti, Blog

5 Consejos clave para Vender tu Piso

Escrito por el May - 24

Está decidido, te mudas y quieres vender tu piso . Si es la primera vez que realizas una transacción inmobiliaria de este tipo, o si tienes malas experiencias en el pasado, es probable que el miedo a lo desconocido o el mal sabor de boca de las ocasiones anteriores, te hagan tener cierto temor de que tu piso no se venda rápidamente y que esta transacción se convierta en algo largo y complicado.

Para evitarte malos pasos y facilitar tu recorrido al vender tu piso, te hemos preparado un listado con 5 consejos básicos que te ahorrarán complicaciones adicionales.

5-consejos-para-vender-tu-piso

Consejo número 1: Selecciona adecuadamente el precio del piso

Salir al mercado con un precio adecuado es para un piso en venta lo mismo que un buen CV para una persona que busca empleo. Es una carta de presentación, así que idealmente debe estar bien pensado. El punto de partida debe ser sin duda la realidad del mercado inmobiliario de la zona. Tener expectativas infladas de lo que puedes obtener al vender tu piso y establecer un precio demasiado elevado “para poder negociar”, no son estrategias viables. Lo óptimo y real es analizar los precios de pisos semejantes al tuyo y en la misma zona/barrio, que para alguien que no conoce el mercado inmobiliario de la zona ni experiencia, lo mejor es consultarlo con un agente inmobiliario.

Lo que no aconsejamos es consultar los pisos que actualmente hay publicados en los portales inmobiliarios y tomarlos como referencia para establecer el precio del tuyo. Ya que puede ser que lo valores poco o en exceso. Cada piso y cada calle es diferente, aunque creamos que tiene las mismas características, y tampoco conoceremos por cuanto se cerró el trato, es decir, el precio final real de venta. También hay que tener en cuenta la antigüedad del anuncio, ya que si lleva demasiado tiempo publicado quizás es que el precio que han puesto no es el adecuado.

Consejo número 2: Presenta tu piso de forma que venda

La idea no es mentir, pero sí darle una presentación agradable a primera vista a tu piso, tanto al tomar las fotografías que acompañarán su anuncio en distintos medios, como también en el momento de ser visitado.

Lo ideal es presentar un piso limpio y sin decoraciones personales: un ambiente neutro y despejado que pueda ser visitado sin inconvenientes. Un piso vacío se ve mejor y se visita de forma más sencilla que uno en el que aún habitan los propietarios, pero si no puedes mudarte, empaqueta lo que puedas y mantén la decoración al mínimo. Una buena imagen es un muy buen punto de partida para vender tu piso.

Debemos conseguir que el posible comprador pueda imaginar como personalizar los espacios.

Consejo número 3: Una buena sesión de fotos

Preparar la sesión de fotos merece un párrafo aparte, pues es la imagen que va a quedar de tu piso y que va a circular en internet. Si ya has preparado tu piso para que venda, aprovecha y haz una buena sesión de fotos. Además de tenerlo limpio, despejado y neutro, es importante utilizar algunas estrategias netamente fotográficas, como son:

1. Utiliza a ser posible la luz natural. El sol ilumina de una forma cálida y hace que cualquier piso luzca mejor.

2. No utilices flash. Salvo que seas un fotógrafo profesional y sepas sacarle jugo al flash, éste puede más bien crear contrastes exagerados y efectos extraños, además de sombras innecesarias.

3. Que no salga ningún familiar en la foto. En último término… no los estás vendiendo junto con el piso.

4. Es recomendable que corras las cortinas. Un piso bonito con una vista regular puede perder puntos para captar una visita, por presentar esta vista como la protagonista de la foto.

Consejo número 4: Prepara todo

Y estamos hablando sobre todo de papeles y trámites que deberás haber realizado en el momento de concretar la venta. Si estás haciendo el esfuerzo de publicitar tu piso para que se venda y si cuentas con el hecho de vender tu piso realmente, de nada sirve que dejes cosas a medio preparar. Existe determinada documentación que debes tener cuando se concreta la venta, que como mínimo deberás tener preparado el certificado de eficiencia energética y la cédula de habitabilidad.

Consejo número 5: Toma tu tiempo

Precipitarse no es bueno en ningún ámbito de la vida y no tendría por qué serlo cuando decides vender un piso. Si has preparado tu piso para la venta, realizado trámites y mil cosas más, es una pena echar todo por la borda aceptando un adelanto antes de firmar un contrato, redactando un contrato de arras al vapor o dejando elementos de lado, que más adelante podrán complicarlo todo. Es mejor tomar tu tiempo y no precipitar las cosas para cerrar bien el trato y tener tu pago asegurado.

Por el contrario, si crees que no vas a poder dedicarle el tiempo necesario que el proceso de venta de un piso requiere, como atender las llamadas, hacer las visitas, preocuparte por realizar correctamente cada uno de los pasos necesarios para una venta, tener que solicitar toda la documentación necesaria, entonces necesitarás contar con la ayuda de un buen agente inmobiliario con el que te sientas cómodo y en confianza.

Realizar la venta de un piso es un proceso largo y es por ello que es fundamental solicitar ayuda a un experto, es decir, a un buen agente inmobiliario. Idealmente, encontrarás uno que te inspire confianza (sí, que puedas dejarle las llaves de tu piso para que lo muestre a los posibles compradores cuando haga falta) y con quien te sientas con seguridad. Lo ideal es que te entrevistes con varios agentes y te quedes con aquel que te haga sentir como si estuvieras tratando con un amigo. El contar con la ayuda de un excelente agente inmobiliario hará mucho más fácil el proceso, créenos. Claro que para sacarle ventaja completamente a su experiencia, es fundamental que lo dejes aconsejarte.

Fuente imagen

No hay comentarios. | Categoría Blog, Consejos inmobiliarios

Sant Martí con niños: Parque de Diagonal-Mar

Escrito por el Feb - 23

Para aquellos que tenemos algún pequeño o pequeña en casa, y seamos de Sant Martí, Barcelona o estás simplemente haciendo una escapada a esta ciudad, os gustará saber que en uno de tantos parques que hay en Sant Martí podéis disfrutar de un rato divertido y diferente en el Parque de Diagonal-Mar.

En este parque encontrareis unos fantásticos toboganes gigantes en distintos desniveles, unos más pendientes que otros, donde poder salir con niños que sin duda alguna lo pasaran en grande. Nosotros lo hicimos y la diversión está ¡asegurada!

IMG_8267

 

IMG_8277b

IMG_8273

 

IMG_8566

Un pequeño consejo para los amantes de la “veloncidad”: Hay que llevar un trozo de cartón, lo suficientemente grande para que podamos sentarnos en él.

Además de estos toboganes gigantes, nos encontraremos con un parque amplio donde subir pequeñas colinas, pasear por un puente y observar el agua estancada.

IMG_8280

IMG_8283

IMG_8285b

Dinos ¿cual es el rincón favorito de tu pequeño en Sant Martí?

No hay comentarios. | Categoría Blog, Salir con niños en Sant Martí

Feliz Día de Halloween y la Castanyada

Escrito por el Oct - 31

halloween-la-castanyada-immobiliaria-sant-marti

 

 

¿Y tú que celebras?

En Immobiliaria Sant Martí lo celebramos !Todo!

 

 

No hay comentarios. | Categoría Agenda Sant Martí, Blog

Evolución del precio de los pisos en venta de Barcelona hasta el 2014

Escrito por el Sep - 15

En este post no queremos hablar de la situación actual real de los precios, tan sólo queremos mostrar orientativamente como éstos evolucionaron desde el comienzo de la crisis, has el 2014, último año finalizado.

Si estás pensando en comprar o vender una casa, com bien sabes, debido a la crisis, el panorama inmobiliario de nuestro país ha cambiado completamente. Como sería el caso de los pisos en venta en Barcelona. En esta ciudad, quien busca vender un piso que compró durante la burbuja inmobiliaria descubrirá los importantes descensos sufridos y provocados por el pinchazo del sector. La crisis económica ha causado una disminución en el precio de la vivienda de 4.888 euros/metro2 en 2007, hasta una media de 3.259 euros aunque, en ocasiones, las diferencias de unos distritos a otros han aumentadoenormemente.

La situación no es igual en todos los distritos, ya que existe un desajuste en cuanto a la evolución de estos precios. En los barrios donde era más asequible comprar un piso fue donde más se incrementó el precio y también donde más castigó el desempleo. Esto dio lugar a que cayeran las ventas, lo que provocó desahucios y depreciación. En el caso de los distritos más cotizados, su recuperación fue mayor. Por ejemplo, un piso de unas dimensiones idénticas en los barrios de Les Corts y Nou Barris cuesta, en el primero, un 146% más que en el segundo; mientras que en el 2006, momento de máximo esplendor del exceso del ladrillo, existía una diferencia, entre ambos, del 45%, según un estudio realizado por el portal idealista.com.

Distritos con una caída media: el caso de Sant Martí

Junto a los extremos opuestos de Les Corts y Nou Barris, existe una caída en las viviendas de segunda mano de un 30 o 35% en barrios como Ciutat Vella, Gràcia o Sant Martí. En este último, el precio caía, exactamente, un 37,6% entre 2006 y 2014. La media del precio por metro cuadrado estaría situada en unos 2.903 euros a principios de 2014; mientras que, durante el boom inmobiliario, en el primer trimestre de 2007, ascendía a 4.654 euros. Solo un año antes, en el tercer trimestre de 2006, el momento en el que más igualado estaba el precio de los pisos, alcanzaba, en Sant Martí, los
4.710 euros /m2; mientras que, en Les Corts, llegaba a 5.469 euros.

 

evolucion-precios-venta-pisos-distritos-barcelona

Interesantes gráficos del precio de la vivienda en Barcelona, segmentada por distritos
http://www.elperiodico.com/es/graficos/barcelona/diferencia-precio-pisos-distritos-barcelona-4550/

 

Según el último informe del precio medio de la vivienda de Fotocasa, desde marzo de 2014 hasta febrero de 2015 la tendencia en barrios como Sant Martí ha aumentado. En el último año, el precio estaría situado por encima de los 3.000 euros/m2 y en ligero aumento. Incluso, en diciembre de 2014
registró la mayor cifra, con 3.423 euros.

Hay que recordar que, desde que comenzó la crisis, el precio de la vivienda ha fluctuado mucho. Así, ha pasado de tener, durante el tercer trimestre de 2006, los precios más igualados, con un 45%, a que, con la llegada de la crisis y la caída de Lehman Brothers, en 2008, esta diferencia se aumente hasta llegar, en el segundo trimestre de 2014, a un 146%.

 

Diferencias con respecto al precio medio de Barcelona

En términos evolutivos, Barcelona ha registrado la mayor diferencia entre los pisos más baratos y más caros desde el año 2000. Unas variaciones muy desiguales en los distintos distritos. Si el precio oscila, actualmente, en Barcelona, en torno a unos 3.259 euros, existen enormes diferencias de aumento y descenso de este porcentaje. Por ejemplo, en Sarrià-Sant Gervasi el precio ha aumentado, con respecto a este nivel, en 734 euros; o el caso más extremo de Les Corts, en 1.006 euros; mientras que en barrios como Sant Andreu ha descendido en 1.202 euros/m2; o, más aun, Nou Barris, con un descenso en 1.527 euros respecto de la media. En casos medios, como Sant Martí, el descenso del precio ha alcanzado los 356 euros. Por ejemplo, un piso de unos 70 metros puede alcanzar los 325.000 euros o los 125.000 euros, en función del barrio en el que nos encontremos, con tan solo una separación de unos 9 kilómetros.

Estas diferencias han provocado que, según fuentes del sector, en unas zonas sea mucho más viable el acceso a una nueva vivienda que en otras, donde la devaluación de los pisos ha desanimado a muchos compradores que buscan cambiar de casa o distrito. Es el caso de Nou Barris, uno de los más castigados, donde la brutal caída hace imposible la venta de muchas viviendas.

Según un informe del portal fotocasa.es, se está produciendo un nuevo aumento trimestral de precios en algunos distritos: desde un 5,7%, en Raval; a un 1,4%, en Les Corts; mientras que otros distritos siguen la tendencia a la baja, como Sants-Montjuïc, con un 7,1%. Según estos datos, el precio más bajo estaría en Torre Baró y Vallbona, con 1.692 euros el metro cuadrado.

En definitiva, a la hora de decidirnos por comprar o vender una vivienda, debemos tener muy en cuenta el distrito, el barrio y la zona, ya que, en una misma ciudad, puede pasar de ser inviable a una buena inversión.

Muy pronto detallaremos los precios por barrios de Sant Martí, porque el m2 no es el mismo en el barrio de la “Verneda i la Pau” respecto a los al del barrio “Diagonal mar i el Front marítim del poblenou”.

Si necesitas una orientación o un estudio del precio de tu vivienda, no dudes en contactarnos al 93 314 85 41.

No hay comentarios. | Categoría El Mercado Inmobiliario

El TASTATAPES ja és aquí!

Escrito por el Sep - 09

Aniversari TASTATAPES 10 anys

Se acerca el décimo aniversario del TASTATAPES, un cocncurso divertido y sabroso que se celebra en el Barrio Besòs i Maresme. Tradicionalmente consiste en un tipo maratón de tapas en el que los participantes, transportados mediante un tren, visitan 9 bares del barrio para degustar las tapas ofrecidas, además de disfrutar de la música en vivo.

Es un acontecimiento organizado por la “Associació de Botiguers del Besòs” con el objetivo de dinamizar el barrio.

El 19 de Septiembre es la fecha escogida para su celebración.

 

Podeis seguir su página en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/TASTATAPES/113695498682690

tastatapes-10-anys-2015

 

El Ganador de la anterior edición, 2014, fué el Bar Jorepa, http://www.triatapes.cat/es/s/69/Bar-Restaurant-Jorepa, que cada jueves podrás disfrutar de una tapa y una bebida por 1,95 € hasta el 12 de Noviembre. En la web de Triatapes.cat podrás consultar todas las tapas y bares que participan en nuestro distrito.

No hay comentarios. | Categoría Agenda Sant Martí

@immosantmarti se va de Vacaciones

Escrito por el Ago - 07

cerramos-por-vacaciones

@immoSantMarti permanecerá cerrada del 10 al 23 de Agosto. Recargaremos pilas y en Familia, para volver con nuevas ideas y superar nuevos retos.

¡Nos vemos el 24!

 

No hay comentarios. | Categoría @immoSantMarti, Blog

Empieza la nueva facturación por horas de la luz

Escrito por el Jul - 02

Una de las principales preocupaciones de hoy día, si no de todos… de la gran mayoría, es la de conseguir ahorrar a través del consumo, pero especialmente el consumo de luz. Y a pesar de las continuas subidas de la factura de dicho suministro, desde el 1 de Julio, para un gran número de usuarios de las eléctricas de referencia, será posible intentar ahorrar de algún modo en el recibo de la luz, gracias a la facturación por horas.

¿En qué consiste la facturación por horas?

Esta facturación permitirá al usuario de la red electrica conocer desde las 20:30h aproximadamente, el precio de la luz asignada a cada hora del día siguiente, desde la propia web de la Red Eléctrica de España (REE). Ello ayudará a decidir cómo gestionar el consumo, facilitando el ahorro energético del hogar.

¿Para que? Para que en definitiva el usuario pueda valorar, en función del coste de cada hora, cuando poner una lavadora, programar el lavavajillas, etc,…

El ahorro sólo es aplicable a una parte de la factura

El coste sólo se aplica sobre el 38% del coste (más arriba o más abajo), del total de la factura, ya que no debemos olvidar que gran parte de lo que los usuarios pagamos de la factura, está destinado a costes de impuestos y peajes.

Usuarios que se benefician de esta nueva facturación

Tan sólo se acogerán a este tipo de facturación por horas los usuarios del PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) o el bono social, con una potencia inferior a 10kw contratada, y que posean ya el nuevo contador digital telegestionado, denominado como el contador “inteligente”.

Las compañías tienen hasta el 1 de Octubre para implantar este sistema. Así mismo, antes del 2019 todos los usuarios dispondremos de este nuevo contador.

¿Qué compañías electricas de referencia son?

Las compañías electricas conocidas como las Comercializadoras de Referencia (COR) encargadas de ofrecer este servicio son:

compañías electricas conocidas como las Comercializadoras de Referencia (COR)

Y las compañías:
. Teramelcor, S.L. (Solo opera en Melilla)
. Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia, S.A. (Solo opera en Ceuta).

Parece que además, esta nueva factura será mensual, en lugar de bimensual com lo venía siendo.

¿Qué te parece este nuevo plan de facturación? ¿Es realmente un ahorro o habrá demasiada información que controlar?

No hay comentarios. | Categoría Ahorro en el Hogar

¡¡¡QUE SUBEN LOS PRECIOS!!!!

Escrito por el Mar - 20

Buenos días, que ganas de verano… ¿¡Dónde estás con lo bien que sientas!?

Hablan en televisión sobre el precio de la vivienda. Que si ha subido que si ha bajado, que si esta igual.

Desde aquí y como todo el mundo opina, os digo la mía. Los precios han tocado fondo y no van a bajar más. El precio de un piso para poder vivir con tu familia no debería suponer el esfuerzo familiar insufrible que la mayoría paga. La vivienda debería ser un bien constitucional, pero ese es otro tema.

La vivienda subió durante la burbuja inmobiliaria que cualquier hijo de vecino hemos sufrido. El desplome ha llegado hasta el 40% y en mi opinión en muchos casos hasta el 50% del valor que se pagó en el momento más alto.

Hoy, los precios están equilibrados pero no van a bajar más. Se vende solo lo que está en el precio actual de mercado y eso solo lo sabe el que vende pisos.

Cualquiera puede decir un precio, vecinos, porteros, comerciantes, con todo el respeto no es fiable lo que a uno le cuenten. El vendedor, comprador o agente es el que sabe realmente el precio de la venta.

Con todo lo que digan no existe esa recuperación de los precios, parece que se alegren y digan que suben y ya vamos mejor, no hay crisis. Evidentemente que si bajan no vamos bien, pero tampoco vamos a ir mejor, subiendo sin parar! Primero la gente debe poder pagar el piso y vivir que ya es mucho.

Por otro lado me temo que pronto los bancos cortarán los préstamos hipotecarios y muchas parejas mileuristas no podrán acceder a la compra de un piso. Van a querer más seguridad y esto con los contratos precarios que sufren muchos jóvenes no sucede sino que les hechas más agua al cuello. No hay estabilidad laboral y el que lo crea que vaya a un médico…

La vivienda ya no se va a vender más por debajo de lo que hoy marca el mercado y si algunas ventas se han realizado por debajo es porque la situación familiar lo requería.

El año que viene no va valer más un piso, esperen cinco años y puede que sí, puede nadie se lo garantiza. Esta es la situación actual, lo comenta un agente inmobiliario que trabaja La Verneda i La Pau y Sant Martí. Eso sí, muchos datos que se ofrecen de los precios engloban toda Barcelona y Barcelona es muy grande. Los pisos de la zona alta si suben, para ellos no hay crisis. En nuestro barrio las cosas son más reales. O nosotros somos más reales.

¡Hasta la próxima!

David.

No hay comentarios. | Categoría El Mercado Inmobiliario

¡Estrenamos Blog!

Escrito por el Mar - 19

Estrenamos Blog! Esperamos que sea de tu interés todo lo que vayamos publicando y te veamos a menudo por aquí. Intentaremos que cada semana se actualice.

No hay comentarios. | Categoría Blog

API Barcelona - Api.cat

© immobiliaria Sant Martí de Provençals | C/ Maresme 255, Local 5 - 08020 Barcelona | Tel. 93 314 85 41 | info@immobiliariasantmarti.com | Google+ | Política de Privacidad y Aviso Legal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR